Por Fermín García / Cuitlatlán/ La Jornada de Oriente

Un auténtico desafío al morenovallismo fue la actitud asumida por el ex edil Eduardo Rivera Pérez al acudir al informe anual del rector de la UPAEP, Emilio José Baños, además de declarar que no es “un cadáver político” y que aún no decide si participará en el proceso de sucesión del Poder Ejecutivo. Y es que el ex alcalde, al igual que otros tantos actores políticos, enfrenta la amenaza de sufrir procesos penales y hasta la cárcel si no se ciñen a los mandatos de Rafael Moreno Valle Rosas.

Se sabe que Eduardo Rivera Pérez tiene en su contra tres denuncias penales, las cuales le han sido notificadas a sus abogados, pero no se les ha permitido que conozcan sus contenidos.

Dicho de otra manera, la Procuraduría General de Justicia tiene en reserva esas acusaciones –presentadas después de que el edil dejó el cargo– para ser activadas en el momento en que a Eduardo Rivera se le vea como una amenaza política al morenovallismo.

Esas demandas son los obstáculos que ha colocado el grupo morenovallista para evitar que Rivera se presente al proceso interno del PAN de selección de candidato a la gubernatura o coquetee con la idea de ser un aspirante independiente.

Para leer más, da clic en:  http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/10/14/rivera-desafia-el-veto-de-moreno-valle-en-su-contra/   

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...