Sierra Negra, Zacatlán y Huehuetla, regiones con más marginación de Puebla
SEP da más de 10 mil becas en zonas de alta y muy alta marginación. Foto: EsImagen

Escrito por: Lorena González Guzmán

En comparación con niños de otros países miembros de la OCDE, los infantes mexicanos enfrentan condiciones materiales de vidas bajas, con una tasa de pobreza –medida por ingresos– del 25.8 por ciento; lo que la hace la tercera más elevada.

Así lo revelo el informe “¿Cómo va la vida? 2015” elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); la tasa de pobreza infantil del país  sólo está por debajo de la de Israel y Turquía, que registran 28.5 y 28.4 por ciento, respectivamente.

Según el informe de la organización, los menores en México viven con altos niveles de marginación, baja escolaridad e, incluso, con tendencia al suicidio; asimismo el estudio señaló que en el país el 15.5 por ciento de los mexicanos de 15 a 19 años no trabajan ni estudian ni están en formación (conocidos como “ninis”).

Respecto a la mortalidad infantil, la OCDE refiere que la tasa en México es del 13.3 por ciento, la más elevada entre las naciones de la organización, seguida de Chile y Turquía, con tasas de casi 8 por ciento.

De manera general, la OCDE indicó que 1 de cada 7 niños que habitan en países integrantes del organismo vive en extrema pobreza, sufre discriminación y tiene bajo nivel de escolaridad.

Cabe mencionar que el informe ¿Cómo va la vida? 2015 se aplicó en 34 países del mundo.

 

Foto : Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...