Por Redacción

Periodistas y divulgadores nacionales o extranjeros que radiquen en México, participarán en el  Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2015, el cual dará 50 mil pesos para el primer lugar en cada categoría. 

Los interesados tendrán que presentar trabajos realizados en el territorio nacional o trabajos realizados por científicos  mexicanos que radiquen en el extranjero. La convocatoria también expone que solo se podrá presentar un trabajo por participante, el cual tendrá que haber sido publicado entre el 1 de enero y el 30 de septiembre en medios como radio prensa o televisión. La fecha límite para la entrega de estos será el 26 de octubre y los participantes deberán realizar su registro en línea.

El objetivo del concurso es  impulsar una mayor presencia de la ciencia, tecnología e innovación en los medios de comunicación de México, así mismo reconocer a los trabajos de los periodistas y divulgadores  que trabajan en el mismo rubro.

Los premios serán de 50 mil pesos para los primeros lugares, 30 mil para los segundos y 25 mil para los terceros, más un diploma con valor curricular y la suscripción a la revista Ciencia y Desarrollo por un año; los ganadores se darán a conocer el 18 de noviembre en el portal web del conacyt.

Para más información sobre la convocatoria, los interesados podrán visitar el portal del conacyt dando clic aquí

 

Foto: Especial
Editado por: Omar OrtÍz

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...