Por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El presidente municipal Antonio Gali Fayad confirmó la baja del titular de la Direccion de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), Héctor Navarro Nava, quien, trascendió, estáría involucrado con el robo de combustible.

En entrevista, al término de entregar la conclusión del programa Integral de Vialidades que tuvo una inversión de 943 millones 458 mil pesos, mencionó que solicitó al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Alejandro Santizo Méndez, que nombre a un encargado de despacho.

Sin precisar si la separación del funcionario municipal fue por estar relacionado con la ordeña de ductos de Pemex, sostuvo que dentro de su administración “no se permitirán acciones ni de ese tipo ni de otras como corrupción”.

“Hoy por la mañana platiqué con Alejandro Santizo, en la tarde vamos a tener una reunión para conocer los detalles a fondo de esta situación, así como para saber quién será el encargado de despacho que se quedará al frente del DERI”, declaró.

Cabe mencionar que trascendido en algunos medios que Navarro Nava dejó el cargo el pasado lunes por estar incolucrado en el robo de combustible, sin embargo, aún no hay una versión oficial al respecto.

 

Asegura Gali que cumplirá los 18 compromisos firmados

En otro tema, Gali Fayad mencionó que buscará cumplir con los 18 compromisos que hizo durante su campaña antes de que rinda su segundo informe de labores, es decir, antes de la segunda quincena de febrero.

Sostuvo que no sólo pretende concretar los compromisos firmados, sino también aquellos que ha hecho a la ciudadanía como la rescate de los barrios, la rehabilitación de todas las unidades habitacionales y la construcción de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).

 

Foto: Especial