Banner Programa

Por Redacción

El cantante británico Sting se sumó a la campaña #NoEsNormal  de Amnistía Internacional (AI), por los más de 27 mil desaparecidos en México durante los últimos años; hizo un llamado a las autoridades a que le den seguimiento a esos casos.

“Son sólo la punta del iceberg”, explicó el británico quien se reunió con algunas de las familias de las miles de personas que han desaparecido durante los últimos años.

Agregó que espera se encuentre y “lleven a la justicia a las personas responsables y que prevengan, mediante legislación, este tormento de desapariciones y abusos a los derechos humanos”, pidió el cantante.

A través de un comunicado, Sting aseveró que “no es difícil imaginar la angustia (…) y se frustran con la aparente indiferencia de las autoridades ante una situación que ha llegado a niveles epidémicos en México”.

En tanto, Erika-Guevara Rosas, directora para las Américas de AI, señaló que “cualquier persona aquí es un potencial blanco y las autoridades están haciendo poco o nada para encontrarlas y castigar a los responsables”.

 

Fuente: Aristegui Noticias/Sopitas
Editado por Gabriela Xelano
Foto: Tabasco hoy

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...