Banner Programa

Por Alejandra Olivera @AletzOliv

La mañana de este martes,  personal del ayuntamiento de San Pedro retiró los postes y jardineras colocados por el Capcee —dependencia a cargo de las obras en las inmediaciones de la Pirámide de Cholula– sin previo acuerdo con la Comuna.

Alrededor de las 7:00 de la mañana personal y maquinaria comenzaron a retirar los siete postes y las dos jardineras simuladas con piedras, en la Avenida Morelos, las cuales, el alcalde cholulteca, José Juan Espinosa Torres, había señalado que sólo los ayuntamientos se encargan de las decisiones en materia de vialidad dentro de sus demarcaciones, por lo que calificó de “irresponsable” la intervención del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

“Es irresponsable que se hayan tomado el atrevimiento de cerrar sin previo acuerdo con el gobierno de San Pedro de Cholula, una de nuestras calles principales que conecta a  Centro con la Recta a Cholula, Camino Real y con el propio San Andrés Cholula”, acotó.

Respecto a la peatonización de dicha vialidad, señaló que su gobierno propondrá y en ello tendrá que estar de acuerdo su homólogo sanandreseño, Leoncio Paisano Arias, “porque la calle se comparte: mitad y mitad”, que esta se realice los fines de semana y días feriados.

Cabe mencionar que la Comuna sanpedrana aprobó enviar un exhorto al Capcee para que revise el estado de la vialidad que intersecta la avenida Morelos de este municipio con la 14 poniente de San Andrés y agilice las obras en ella.

 

Foto: Alejandra Olivera

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...