Por Redacción

Luego de que hace algunos días se cumplieran 166 años de la muerte del escritor estadounidense más famoso en el género de terror, aquí te traemos diez audiocuentos para que los escuches por las noches e intentes dormir tranquilo después.

1. “El Gato negro”.
https://www.youtube.com/watch?v=oDAsRMmkB_s

Cuento que narra la vida de un hombre amante de los animales que más tarde, al volverse alcohólico perdió sensibilidad hacia ellos, excepto por su gato, o al menos eso parecía.

2. “Entierro prematuro”
https://www.youtube.com/watch?v=iJUtbtGClDM

Un hombre sufre de una enfermedad llamada catalepsia, que lo hace tener ataques repentinos de pérdida de conciencia; esto lo ha hecho sentir miedo de ser enterrado vivo.

3. “La verdad sobre el extraño caso del Señor Valdemar”
https://www.youtube.com/watch?v=m_aLNP-Ujy4

Se trata sobre el experimento que se realiza el señor Valdemar, un enfermo terminal, que decide ser mesmerizado; durante algunos meses queda en trance y al intentar despertarse, su cuerpo sufre una alteración.
 

De muertes y torturas

4. “El pozo y el péndulo”
https://www.youtube.com/watch?v=QgnU5nZKpek

Este relato es sobre un hombre que ha sido encerrado y luego torturado al saber que morirá pronto, y que no tiene salida alguna; es narrada por el propio protagonista, quien plasma su terror y desesperación.

5. “La máscara de la muerte roja”

Este cuento narra la historia de una población azotada por la peste y abandonada por quien debería protegerles, su príncipe, que decide hacer una fiesta de máscaras en su palacio mientras su pueblo muere a manos de la enfermedad.

6. “El retrato oval”
https://www.youtube.com/watch?v=6E-zPwQ1b58

Cuento que relata la historia de un retrato misterioso que cobra vida y puede hipnotizar a quien lo contemple; además, hay toda una historia de terror detrás de lo que esconde dicho cuadro.

7. “Berenice”
https://www.youtube.com/watch?v=mFWhLk_XYPM

Lo que el amor puede hacer en las personas cruza los límites de la muerte, y más aún cuando este sentimiento rompe las barreras de la obsesión.

Así como estos, también podemos encontrar los títulos de “El cuervo”, “Corazón delator”, “El barril de amontillado”, “La carta robada” y “La caída de la casa Usher”.
 
 
Foto: Especial
Fuentes: Uncommunity/ YouTube
Editado por: Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...