Por Redacción

La cerveza es una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo, desde el 2013, México se colocó como el sexto país que más la consume a nivel mundial con 62 litros al año, actualmente el promedio es de 75 litros.

De acuerdo a la información de la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel México, en el país se beben 6.1 litros de cerveza al mes, aumentando a 7.9 en el mes de diciembre.

Las investigaciones de la agencia también dieron como resultado que los mexicanos preferimos más la cerveza clara que oscura, con el 91 por cierto que prefiere la primera, contra el 9 por ciento que opta por la segunda.

Asimismo, con base en información del Gabinete de Comunicación Estratégico las marcas de cerveza que más se consumen en México son: Corona (33.3 por ciento), Modelo (16.6), Victoria (13), Tecate (12.7), Indio (4.8), Sol (3.1), León (2.2), Heineken (2.2), Carta Blanca (1.5), Bohemia (1.2), Barrilito (0.9) y finalmente Pacífico (0.7 por ciento).

Cabe mencionar, que las marcas de cervezas artesanales están actualmente abriéndose paso y comenzando a tener una gran derrama y con ello un auge que probablemente cambie dichos porcentajes en algunos años más.
 

Más cerveza en números

En tanto, de acuerdo a información de estas investigaciones, sólo existe un 33 por ciento de mexicanos que consumen cerveza light.

Se sabe también que 4 de cada 10 litros se compran en misceláneas y que los consumidores potenciales pertenecen al sector económico de nivel medio típico, quienes adquieren en promedio 3 litros mensuales.

Esto indica que en México se pagan aproximadamente 28 pesos por litro. No obstante, el 56 por ciento del consumo de cerveza que se hace en casa es en botellas de vidrio y el resto en lata.
 
 
Foto: Especial
Fuente: Swagger
Editado por: Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...