Por Redacción

Al igual que en la NBA y NFL, la MLS recurrirá a la revisión de jugadas polémicas con el apoyo de tecnología, tras obtener un permiso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), pero solo aplicará en partidos amistosos.

De acuerdo a la cadena de televisión NBC, los árbitros podrán apoyarse en las grabaciones de los partidos para determinar jugadas dudosas en penales, tarjetas rojas y adjudicación de goles.

El tiempo para hacer dicha revisión será de 40 segundos a un minuto, según explicó el vicepresidente de Competición de la liga de fútbol en Estados Unidos, Jeff Agoos.

La FIFA solo había autorizado recurrir a la tecnología para determinar si un balón rebasaba o no la línea de gol, lo cual se aplicó en el Mundial de Brasil 2014 así como en la Premier League de Inglaterra y la Bundesliga en Alemania.

Fuente: Mediotiempo

Foto: Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...