Por Redacción

Aurelio Nuño Mayer, titular de Educación Pública (SEP), aseveró que en Oaxaca “la Sección 22 ya no es la autoridad. Ya no los puede obligar a marchar (a los maestros), como sucedía antes”, dijo sobre el paro nacional convocado por la CNTE.

Agregó que la coordinadora ya no tiene control y  ahora, “es el gobierno del estado con el respaldo del gobierno federal”, sentenció Nuño Mayer, en entrevista radiofónica con Grupo Imagen.
 
El titular de la SEP confirmó que  a nivel nacional que 96 por ciento de escuelas funcionaron con plena normalidad, y sólo en Oaxaca , el 35 por ciento de las escuelas operó con normalidad.
 
Nuño Mayer agregó que se va a descontar el día a los maestros que faltaron a clases para sumarse al paro del lunes, deducción que se verá reflejada en la siguiente quincena.

 

Condiciona dialogo con la CNTE

El titular de la SEP condicionó el diálogo con los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca mientras no cambien tres circunstancias.
 
La primer condición para el dialogo es que los maestros debe tener en claro que la ley se tiene que implementar y ningún estado podrá evadirla.
 
El segundo punto es que los disidentes entiendan que no habrá “estado de excepción”; “la reforma se tiene que implementar plenamente en Oaxaca y en función de eso debe ser el diálogo”.
 
Finalmente señaló que no habrá dialogo si los maestros continúan dejando a los niños sin clases,  aseveró el funcionario federal en entrevista con Grupo Imagen.
 
Y enfatizó que “No vamos a ceder. No nos van a presionar. Cuando las tres condiciones cambien, estamos en toda la disposición para sentarnos a dialogar para ver cómo implementamos la reforma en Oaxaca”.
 

Fuente: Excélsior
Editado por: Gabriela Xelano
Foto: Global info

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...