Por Redacción

En el estado de Puebla, en el 6.4 por ciento de los hogares vive una persona con discapacidad, por ello el DIF municipal anunció la tercera Feria de Inclusión para Personas con Discapacidad del 29 al 31 de octubre en la capital.

Su titular, Dinorah López de Gali, señaló que en esta feria participarán 30 empresas que ofrecerán diversas vacantes. Asimismo, instituciones y asociaciones civiles ofrecerán de manera gratuita servicios de salud, jurídicos y de trámites gubernamentales.

López de Gali aseguró que el  DIF municipal ha obtenido buenos resultados en materia de inclusión, pues gracias a la sensibilización a empresarios y la capacitación de los solicitantes, 47 personas con discapacidad cuentan ahora con un puesto de trabajo.

Por su parte, Fernando Diez, director general de Cinia, explicó que se espera la asistencia de alrededor de 5 mil personas.

Cabe mencionar que en la feria –que se realizará en el Centro de Convenciones Puebla– se instalará la bolsa de trabajo del DIF municipal donde los usuarios podrán elaborar solicitudes de manera digital y escanear documentos, además de recibir información para darse de alta en el IMSS y abrir un correo electrónico.

Asimismo, habrá módulos para tramitar actas de nacimiento, licencias, placas, afiliación al Seguro Popular, al Infonavit, acceso a la Red Urbana de Transporte Articulado y la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, así como ofertas educativas, orientación sobre los servicios de salud, rehabilitación, alimentación y solicitudes para aparatos funcionales.

 

Editado por: Vero Hernández

Foto: Cortesía Smdif