policia

Por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla contrataría para el 2016 a mil 200 policías auxiliares para llegar a los 3 mil elementos de seguridad, para los cuales se destinaría la cantidad de 18 millones de pesos que será cubierto por el municipio.

Así lo informó, en entrevista, el alcalde Antonio Gali Fayad, quien señaló que con la última graduación de la Academia de Policía en este año, la Ssptm llegará a poco más de mil 700 efectivos, por lo que el resto sería contratado en enero para cumplir con otro de los compromisos que hizo para antes de su segundo informe.

Sostuvo que al contar con más elementos de seguridad, aunado a las nuevas patrullas que llegaron al municipio la semana pasada, se podrá tener una mejor vigilancia de la capital poblana.

Aseveró que la Comuna puede pagar los 18 millones de pesos que costarán sus servicios.

 

Participará en análisis de Ley de Egresos 2016

En otro tema, el edil capitalino anunció que a partir de la próxima semana se integrará a las mesas de trabajo con la Comisión de Patrimonio y Hacienda y la Tesorería para el análisis de la Ley de Egresos del municipio del próximo año.

Cabe mencionar que Gali Fayad durante su campaña a la presidencia municipal firmó 18 compromisos, los cuales debe cumplir antes de su segundo informe.

Hasta el momento, Gali Fayad asegura que ha cumplido seis, entre los cuales están: la creación de mil nuevas empresas; ocho nuevas unidades deportivas integrales; la creación de la dirección de Atención a Personas con Discapacidad y mantener el primer lugar en transparencia.

En tanto, los 12 compromisos restantes son: mil cámaras de videovigilancia en la ciudad; 20 mil nuevas luminarias; intervención en todas las escuelas del municipio; 7 mil empleos para recién egresados; 18 mil nuevos créditos a la palabra de la mujer; 3 mil profesionales en seguridad (policías).

Así como el programa integral de vialidades con concreto hidráulico y rehabilitación; programa de regularización, más servicios públicos en más viviendas; creación del cuartel metropolitano; mercado de mariscos y rastro TIF; duplicar el número de áreas verdes; y el acceso gratuito a internet, 500 puntos en toda la ciudad.

Gali Fayad fue entrevistado al término de la premiación del concurso fotográfico “Los Valores y Principios de la Rendición de Cuentas, y la Cultura de Puebla”, evento que se realizó en el Centro de Convenciones.

 

Foto: EsImagen