chidiac

Por Carmen Garcés y Tania Damián 

Jorge Estefan Chidiac, diputado federal del PRI, pidió que la PGJ local remita ante un juez la averiguación previa por el delito de extorsión del que fue víctima por parte del director del diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que espera una respuesta por parte de dicha dependencia estatal, y “si no sirven las pruebas”, recurrirá a un amparo.

 “Tiene que tomar una determinación,  ya pasaron muchos meses”, enfatizó.

Informó que presentó la denuncia ante  la Procuraduría General de la República (PGR), pero misma que declinó porque la extorsión es un delito de fuero común y por ello actualmente el caso lo tiene la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

 

La denuncia no fue “electorera”

Reiteró que ya compareció ante el agente del Ministerio Público local, así como ya fueron presentadas las pruebas.

Pidió que la autoridad “de luz” sobre la situación y no se piense que la denuncia  nada más la hizo como una “medida electorera”

 “Yo espero que se aplique todo el rigor de la ley, hay medios de comunicación que son responsables, no se vale que se tipifique a todo un sector por las conductas ilícitas de una persona”, añadió.

Cabe mencionar que el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que el director del mencionado diario le pidió 10 millones de pesos a cambio de no difundir una grabación telefónica que podría “perjudicar su imagen”.

 

Foto: EsImagen