Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / Periodico Central

El gobierno del estado de Puebla, encabezado por Rafael Moreno Valle ha tolerado durante 4 años la invasión del Movimiento Antorcha Campesina a un predio valuado en poco más de 49 millones de pesos en el fraccionamiento.

El Refugio, ubicado en el municipio capitalino. Desde 2011 la administración estatal se ha negado a acatar un total de seis órdenes judiciales para desalojar a las 500 familias antorchistas que ilegalmente se apoderaron de 92 casas y 76 predios para ocuparlos como viviendas.

La invasión ocurrió en enero de 2010 cuando alrededor de 200 integrantes de Antorcha Campesina armados con palos, piedras y machetes, se apropiaron  del predio hoypropiedad del Banco. Los paracaidistas amagaron a los vigilantes y trabajadores de la construcción, forzaron las chapas de las viviendas recién concluidas y se instalaron en la zona.

Para leer más, da clic en: http://periodicocentral.mx/2014/gobierno/antorcha-campesina-invade-terreno-millonario-en-puebla-con-la-tolerancia-del-gobierno-morenovallista

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...