Por Carmen Garcés 

La presidencia de Felipe Ángeles se abrirá el 14 de octubre para que personal de la ASE recoja la documentación relativa al manejo de los recursos públicos y realice una auditoría, señaló el exdiputado federal, Gerardo Fernández Noroña.

Lo anterior dijo fue resultado de una reunión que sostuvieron una comisión de los ciudadanos inconformes con la gestión del edil  Leonardo Gómez Octaviano con el subsecretario de la Secretaría General del Gobierno, Fernando Morales Martínez.

En rueda de prensa, acusó que el alcalde ha manejado los recursos públicos con anomalías, lo cual –aseguró—comprobará la auditoría.

La presidencia de Felipe Ángeles está tomada desde el 14 de septiembre y después de que funcionarios de la  Auditoría Superior del Estado (ASE) recojan la documentación, será cerrada nuevamente.

Agregó que el grupo de inconformes realizó una consulta ciudadana, en la que 3 mil 763 personas votaron a favor de que el edil de dicho municipio deje su cargo y 69 a favor de que se quede.

Armando Espíndola Ballesteros y Juan Manuel León Evangelista, integrantes de dicha dicho grupo, informaron que le solicitaron al gobierno estatal que valide la consulta ciudadana o que el Instituto Nacional Electoral (INE) convoque a un referéndum y determine la permanencia o destitución de Gómez Octaviano.

Cabe mencionar que Noroña Fernández acompañó al grupo de inconformes durante la reunión en Casa Aguayo.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...