Por Redacción

En México, más de 26.7 millones de mujeres mayores de 15 años que han vivido al menos un acto de violencia en sus vidas; 5.8 millones reportan casos de agresiones física o sexual graves o muy graves, señaló la senadora Blanca Alcalá Ruiz.

En el marco del evento de exposición de carteles “Las huellas de la violencia familiar”, agregó que en 1.2 millones de casos sus vidas estuvieron en peligro como resultado de las agresiones.

La presidenta de la Comisión de Cultura del Senado  mencionó que cada día son procesados por la justicia del fuero común 17 casos de violencia intrafamiliar, así como 11 casos diarios por violación, de acuerdo a datos del Inegi. 

En tanto, Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva de la cámara alta, señaló que gran parte de la violencia que se vive en las calles del país  inicia en los hogares que padecen algún tipo de violencia intrafamiliar y exhortó a las víctimas de violencia denunciar.

Finalmente, su homóloga Martha Elena García refirió en México 33.9 por ciento de las mujeres son víctimas de violencia intrafamiliar, motivo por el cual, “se ha impulsado un marco jurídico acorde con los tratados internacionales”.  

 

Foto: el visto bueno

Editado por: Omar OrtÌz