Banner Programa

Por Alejandra Olivera

El ayuntamiento de San Pedro Cholula realizará el Concurso de Ofrendas 2015, del 31 de octubre al 2 de noviembre, con el objetivo de mantener esta tradición; los altares deberán reflejar “el espíritu popular de la región”.

Así lo informó el subtitular de Cultura, Michael Bricaire Torres, quien detalló que los tres primeros lugares serán premiados con 8 mil, 5 mil y 3 mil pesos.

Los interesados, dijo, deberán presentar una carta breve de exposición de motivos firmada por el ciudadano o representante de la organización, que debe contener nombre completo de la persona, domicilio, teléfono de contacto o correo electrónico.

Reveló que la ofrenda que realizará la comuna este año será en honor del músico Aleph Castañeda, quien perteneció a la agrupación Son de Madera que falleció el año pasado por un ataque de asma, luego de alternar con Lila Downs.

Asimismo, refirió que habrán un taller de papel picado y una charla con la antropóloga Claudia Cortés sobre “La Muerte en distintas sociedades”, ambas actividades con cupo limitado de 40 personas así como un Festival Internacional de Trompetas, el 24 de octubre.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...