Por Carolina Montero 

La coordinadora de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, Susana Riestra Piña, sería quien presida la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, puesto que ocupó Eukid Castañón Herrera, y no el PAN ni Compromiso por Puebla.

De acuerdo con fuentes del Congreso local, el nombramiento de Riestra Piña se hará oficial al inicio de tercer periodo ordinario de sesiones, el cual comienza este jueves 15 de octubre, cuando el acuerdo establecido por la Junta de Gobierno y Coordinación Política se presente ante el pleno para su votación.

La aliancista actualmente funge como presidenta de la Comisión de Cultura, además de que es la  secretaria de la Comisión de Turismo.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales es el órgano legislativo más importante del Congreso local, debido a que es donde se analizan las reformas constitucionales.

 

Foto:  Esimagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...