Por  Ángel Pérez Romero @angel_xdj

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, negó bloques al interior del tricolor entre los aspirantes a la candidatura por la minigubernatura de la entidad, aseguró que “hay relación cordial”.

Así lo dijo en entrevista con los medios, donde agregó que las reuniones entre los aspirantes “han generado especulaciones”, sin embargo, descartó una fragmentación de cara a las elecciones del próximo año.

Señaló que no existen pactos de civilidad reconocidos por el comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Plantearon la idea de firmar un pacto, pero no existe un pacto de manera formal, no existe ningún grupo ni ningún bloque al interior del partido, creo que se ha prestado mucho a la especulación este tema”.

Lo anterior respecto a las reuniones entre el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós ; el exdiputado federal, Javier López Zavala; el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino; el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet y los diputados federales, Víctor Giorgana Jiménez y Alejandro Armenta Mier y entre los exediles priistas de la capital, Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruiz.  

“Los aspirantes tienen la libertad de sentarse a platicar (…), porque al final del día tenemos que hacer equipo y construir un proyecto y no tiene ninguna otra connotación”, aseguró.

Respecto a la elección de la candidatura a la minigubernatura por el PRI, dijo que será hasta que inicie el proceso electoral, “cuando se darán las reglas para la designación”.

Finalmente, dijo que será método de selección lo definirá el Consejo Político Nacional.

 

Foto: EsImagen