Por Diana Juárez @Diana_J_M​

Este lunes por la mañana, Fernando Moreno Peña, exgobernador de Colima y exdelegado del PRI en Puebla durante las elecciones de 2013, fue víctima de un atentado, pues sujetos lo atacaron con arma de fuego.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el exmandatario fue internado de emergencia en el Hospital Universitario Regional de dicha entidad, toda vez que fue agredido en la capital del tercer estado más pequeño del país. 

Otras fuentes indicaron que fueron hombres armados quienes lo atacaron mientras se encontraba al interior de un restaurante junto a su familia y con el exrector de la Universidad de Colima, Carlos Salazar Silva. 

Moreno Peña fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja local que lo trasladaron de emergencia a las instalaciones del nococomio, donde fue intervenido quirúrgicamente , reportando su estado “como delicado, pero estable”.

En el lugar se encontraron cuatro casquillos, aunque su cuerpo presentó seis impacts de bala. Trascendió que los agresores huyeron en motocicleta y sólo hirieron al exdelegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad poblana. 

 

Foto: Esimagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...