Construcción de nuevo San Alejandro costará 1,911.5 mdp y durará 22 meses
Construcción de nuevo San Alejandro costará 1,911.5 mdp y durará 22 meses. Foto: Especial

Por Diana Juárez

A más de 2 años de que se inició la remodelación del hospital de San Alejandro, Rodolfo Reyes Coria, delegado del IMSS en Puebla, dijo que en diciembre habrá un 90 por ciento de avance, para que en febrero de 2016 quede lista. 

En entrevista con medios de comunicación, mencionó que la inversión de la obra es de 80 millones de pesos y aseveró que hubo sanciones por retrasos, toda vez que la reestructuración fue anunciada desde 2012.

Sin embargo desconoció de cuánto fue la multa al argumentar que ello fue dictaminado por la dirección general, y no la de Puebla.

Al preguntarle desde cuándo debió haber sido terminada, también dijo ignorarlo al justificar que él asumió el cargo en octubre de 2013, “cuando ya habían arrancado los trabajos”.

En otro tema, Reyes Coria manifestó que, en cuestión de infraestructura, lo primordial para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el nosocomio proyectado en San José Chiapa, donde también se construye la armadora alemana Audi. Asimismo, dijo que se harán adecuaciones a la unidad 55 ubicada en Amalucan en la ciudad de Puebla.

El funcionario federal fue entrevistado, este lunes, en el municipio de Nopalucan, donde se inauguró un Centro de Salud con Servicios Ampliados.

 

Foto: EsImagen