Banner Programa

Por Redacción

A partir de mayo de 2016, comenzará a construirse la nueva sede del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual constará de dos torres de 14 pisos, una macrosala de prensa y la “Plaza de la Democracia”, además de edificios remodelados.

La nueva sede se realizará con una inversión de 942 millones de pesos más equipamiento, lo que da un total de casi mil 100 millones de pesos; se prevé sea inaugurado en 2018.

De acuerdo con El Universal, el proyecto incluye un amplio pórtico con zonas ajardinadas para dar la bienvenida a visitantes y trabajadores; huerto de árboles frutales, dos torres inteligentes, cada una de 14 pisos y con azoteas verdes.

Además contará  con estacionamiento y zona deportiva, complejo de regaderas y vestidores, e incluso pista ciclista interna pensada para mejorar el clima laboral y la productividad de los funcionarios.

Generará ahorros

De acuerdo con Bogart Montiel Reyna, director ejecutivo de Administración del INE, la nueva sede se prevé ahorrar alrededor de 80 millones de pesos anuales en renta de oficinas —distribuidas en nueve inmuebles en el Distrito Federal—-
Además se ahorrarán también 30 millones de pesos trianualmente, que es lo que suele gastar el instituto en cada elección federal sólo para la operación de una macrosala de prensa desmontable, que dura dos semanas.

El arquitecto encargado del proyecto, es el arquitecto Héctor de la Peña López, quien fue el ganador del Concurso Nacional de Ideas, el cual el INE desarrolló durante cuatro meses para incorporar a la comunidad en el diseño de su inmueble.

 

Fuente: Vanguardia/AM
Editado por Gabriela Xelano
Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...