Por Redacción

La Subdirección de Fortalecimiento Familiar del SMDIF ha capacitado a cuatro mil 10 personas -sobre todo mujeres-, para que puedan crear su propia fuente de ingresos, explicó Dinorah López de Gali presidenta del DIF municipal.

Durante la inauguración de un aula de medios en el Instituto Municipal de las Mujeres, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), explicó que la finalidad del inmueble es que las usuarias tengan mayores oportunidades de progreso, así como crear sus propios negocios y generar mayores ingresos.

Agregó que durante la actual administración municipal,  se han impartido talleres de capacitación y emprendedurismo,  por parte de la Subdirección de Fortalecimiento Familiar.

Por su parte, Rosa María Carmona, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), en el salón se brindará capacitación a las mujeres que busquen mayores oportunidades de desarrollo, además de que se con estas acciones se favorece el bienestar de este sector.

Y explicó que la inauguración del aula de medios fue posible gracias a la colaboración de la asociación civil Únete, la cual donó diez equipos de cómputo.

En el acto protocolario también estuvo presente Moroni Pineda Robles, director de Programas Regionales de Únete.

 

Editado por Gabriela Xelano
Foto: Cortesía

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...