Banner Programa

Por Redacción

En la gestión del edil de Puebla, Antonio Gali Fayad, se han sembrado 190 mil árboles de diversas especies y es la primera localidad en contar con  un Catálogo de Especies Permitidas para la Restitución de la Masa Vegetal de la Cobertura Perdida.

Reiteró su compromiso para incrementar el número de áreas verdes en la capital con el propósito de brindar a las familias entornos sustentables y saludables.
 
El edil ha encabezado jornadas de reforestación para introducir más árboles en la ciudad, además ha fomentado el rescate y rehabilitación de parques y espacios –en coordinación con la iniciativa privada y los ciudadanos comprometidos en la materia– con la finalidad de garantizar una mejor calidad del aire.
 
El ayuntamiento puso en marcha acciones concretas como el  Programa de Reforestación Municipal, Programa de Custodios de Áreas Verdes, así como capacitación para empresas privadas, organismos y personal del ayuntamiento, todo ello enfocado al correcto cuidado forestal en la zona urbana.
 
Este conjunto de tareas, que además fomentan la corresponsabilidad y participación ciudadana, tiene la finalidad de proteger el medio ambiente, ampliar los espacios verdes y generar prácticas sustentables que permitan índices óptimos de desarrollo y bienestar social.

 

Foto: cortesía ayuntamiento 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...