Inicio » Noticias » Puebla » Federación y estado buscan reducir riesgos sanitarios en rastros

Federación y estado buscan reducir riesgos sanitarios en rastros

 Por Redacción

Puebla se encuentra entre los estados con mejores indicadores en seguridad sanitaria, ya que cumplió sus metas de verificación 2015, por lo que el gobierno del estado y la Cofepris se comprometieron a mantener estos estándares.

El rastro del estado de Puebla cuanta con la única unidad móvil de detección de clembuterol, además de salir bien evaluado en materia de legalidad, transparencia y sanidad, afirmó Mikel Arriola Peñalosa, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Lo anterior en el marco de la inauguración de la Reunión Nacional de Rastros 2015 donde junto con el gobernador Rafael Moreno Valle se firmó el “Acuerdo de colaboración para el acompañamiento preventivo en visitas sanitarias”.

En dicho evento, el mandatario reiteró su determinación de implementar las medidas que garanticen la calidad de los productos cárnicos en el estado, como parte de la estrategia integral de salud que va más allá de contar con un sistema de Hospitales, Centros de Salud con Servicios Ampliados y clínicas.

Arriola Peñalosa destacó que con este convenio, Puebla se convertirá en el quinto estado del país donde las visitas de prevención se realicen con la participación de las contralorías estatales, un programa iniciado con el gobierno federal. 

 

Editado por: Lorena González Guzmán

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Banck entrega otra vialidad pavimentada al norte de la ciudad

Este lunes, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, entregó a las y los vecinos de ...

Dinorah y Gali recorren nuevas instalaciones de casa del estudiante

Dinorah y Gali recorren nuevas instalaciones de casa del estudiante

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López, y el gobernador Antonio Gali Fayad recorrieron las nuevas ...