Banner Programa

 Por Redacción

Puebla se encuentra entre los estados con mejores indicadores en seguridad sanitaria, ya que cumplió sus metas de verificación 2015, por lo que el gobierno del estado y la Cofepris se comprometieron a mantener estos estándares.

El rastro del estado de Puebla cuanta con la única unidad móvil de detección de clembuterol, además de salir bien evaluado en materia de legalidad, transparencia y sanidad, afirmó Mikel Arriola Peñalosa, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Lo anterior en el marco de la inauguración de la Reunión Nacional de Rastros 2015 donde junto con el gobernador Rafael Moreno Valle se firmó el “Acuerdo de colaboración para el acompañamiento preventivo en visitas sanitarias”.

En dicho evento, el mandatario reiteró su determinación de implementar las medidas que garanticen la calidad de los productos cárnicos en el estado, como parte de la estrategia integral de salud que va más allá de contar con un sistema de Hospitales, Centros de Salud con Servicios Ampliados y clínicas.

Arriola Peñalosa destacó que con este convenio, Puebla se convertirá en el quinto estado del país donde las visitas de prevención se realicen con la participación de las contralorías estatales, un programa iniciado con el gobierno federal. 

 

Editado por: Lorena González Guzmán

 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...