Banner Programa

Por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

 El ayuntamiento de Puebla y el Grupo Mavels realizarán el primer “Foro Nacional de Juventud: Desafío 2015”, el cual tiene como objetivo generar una agenda de desarrollo en temas de inclusión social para los jóvenes.

El evento se llevará a cabo este 13 y 14 de octubre en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP a partir de las 9 de la mañana con acceso gratuito.

En rueda de prensa, Abayubá Duché García, presidente de Grupo Mavels, mencionó, las personas que asistan al foro podrán manifestar sus inquietudes con los ponentes que brindarán las conferencias; dijo que serán 100 líderes juveniles de diferentes asociaciones civiles de los 32 estados del país, profesionales en innovación, emprendimiento, tecnología, ciencia e inclusión social.

Dicho foro estará basado en cuatro ejes: Ciencia y tecnología para el desarrollo local; violencia, embarazos no deseados y adicciones; oportunidad laboral y autoempleo para la juventud; y educación inclusiva e internacionalización. Esto porque argumentó que las instituciones públicas y privadas no se han centrado en generar políticas que beneficien a dicho sector.

Por su parte, Daniel Flores, del área de Control y Vinculación del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), explicó que con esta conferencia se busca conocer lo que los jóvenes necesitan, pues es necesaria su participación en las decisiones de las instituciones.

 

Foto: Twitter

incendios forestales