Banner Programa

Por Miguel Hernández @mikereportero

Ante el anuncio que hizo la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, respecto a que Tlaxcala sería incluido en el proyecto Ciudad Modelo de Audi, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas aclaró que solo se hará en Puebla.

Explicó que la entidad vecina también se beneficiará de la instalación de la armadora automotriz alemana por la cercanía con San José Chiapa, sin embargo, el proyecto que hizo la empresa española Idom, solo se aplicará en el lado poblano.

Admitió que se tendrá un beneficio regional para ambas entidades por sus municipios colindantes, pero la Ciudad Modelo –insistió- solo es para San José Chiapa.

Señaló que solo a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) corresponde direccionar el desarrollo regional que trae la instalación de Audi y en el caso de su administración será llevar a cabo obras con base al plan maestro.

Lo anterior dijo al inaugurar el Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) en Nopalucan que tuvo una inversión superior a los 22 millones de pesos.

En el caso de la entidad poblana, la Ciudad Modelo, trazado al 2050 para que lleguen a vivir 200 mil personas a San José Chiapa, comprende 230 hectáreas, por lo que se estiman hacer 28,000 viviendas a un plazo de 15 años, en una extensión de 170 hectáreas.

Antes de concluir el año, socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) prevén iniciar la construcción de mil 900 de las 4 mil 670 unidades proyectadas dentro de la primera etapa de “Ciudad Modelo”, cuyas construcciones estarán a 6 kilómetros de Audi.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales