Por Redacción

La séptima Expo Hortícola Puebla 2015 contó con 25 mil visitantes durante tres días de actividades y conjuntó a productores, comercializadores, académicos y estudiantes de siete estados, dos países y la participación de 70 empresas.

Así lo informó el presidente municipal de Los Reyes de Juárez, Rafael Ramos Bautista, quien agregó que este encuentro agrícola es el principal del centro-sur de México y el tercero a nivel nacional, sólo detrás de Irapuato, Guanajuato, y Culiacán, Sinaloa.

Asimismo, anunció que en el municipio se creará un Bachillerato Tecnológico Agropecuario, que beneficiará a alrededor de 20 municipalidades de esta zona del estado de Puebla.

Con la celebración de una cabalgata, este sábado se dio la clausura a las actividades que se realizaron los días 8, 9 y 10 de octubre, en los que se ofrecieron conferencias, talleres, exhibición de productos agrícolas, presentación nacional de nuevas semillas nativas de la región, un panel pecuario, parcelas demostrativas y, por primera vez, un pabellón de invernaderos para la capacitación de productores en esta técnica.

Ramos Bautista agradeció el apoyo de la iniciativa privada y de las autoridades federales, que coadyuvaron en esta Expo Hortícola.

De acuerdo a un boletín de prensa, en los recorridos en las cinco hectáreas del Agroparque y en los más de 70 estands, también se contó con la participación de comercializadores de Nueva York y McAllen, Texas, Estados Unidos, y una delegación de Paraguay.

“Con este acercamiento que la Expo permite entre productores y empresarios de diferentes estados y países se eliminan los intermediarios y se consigue que los pequeños y medianos productores pueda vender su producto de manera directa y percibir más ganancias por su cosecha”.

“Esta experiencia es una gran mesa de negocios, para productores, comercializadores y empresas, pero también tiene como objetivo también la transferencia tecnológica, con la que se ponen a prueba nuevas variedades de cultivos y sistemas de producción en materia de hortalizas, lo que permite mayor crecimiento y eficiencia de la actividad agrícola, además de dar a conocer la amplia variedad de cultivos que se producen en el municipio”, concluyó.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...