Por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En Puebla capital hay alrededor de mil 500 colonias, de las que 20 por ciento  no tiene servicios “adecuados”, pues autoridades han desatendido zonas populares y la periferia de la ciudad; se plantearán soluciones que se presentarán a los gobiernos.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Miguel Ángel Robles Rojas, representante de Alianza Urbana Nacional Puebla (Aunpac), quien agregó que los gobiernos deben atender las necesidades en todas las demarcaciones del municipio.

“Como organización vemos dos tipos de Puebla, una donde se realizan grandes obras y la atracción de inversiones nacionales y extranjeras que han transformado a la ciudad, y otra donde hay carencia de infraestructura, falta de espacios recreativos y desempleo”, declaró.

Realizarán Encuentro Municipal de Colonos

Por lo anterior, reiteró que realizarán el primer “Encuentro Municipal de Colonos” con el que se busca organizar a los vecinos de las diferentes zonas de la capital para crear estructura ciudadana y se discutan acciones que den solución a las necesidades prioritarias de las colonias

“No queremos imposición de obras, sino que unas que son necearías y ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas (…) en colonias de la periferia sigue haciendo falta pavimento, guarniciones, banquetas y hasta iluminación”, reiteró.  

Dijo que entre las demarcaciones de mayor vulnerabilidad destacan Minerales del Sur, Santa Lucia, Mayorazgo, así como Tliloxtoc,  2 de marzo y juntas auxiliares como San Miguel Canoa, La Resurrección y San Francisco Totimehuacán.

Resultados serán entregados a las autoridades

Robles Rojas mencionó que el evento constará de dos etapas, la primera será el 16 de octubre a las 5 de la tarde, mientras que la segunda el 19 del mismo mes a las 18 horas, ambas en el salón social de la Unidad Habitacional Loma Bella.

Añadió que serán más de 3 mil afiliados y 200 delegados de dicha organización quienes integrarán un documento de peticiones que posteriormente sería presentado a los diferentes niveles de gobierno.

Finalmente, el representante de la Aunpac, quien estuvo acompañado de otros líderes de colonias, aseguró que el evento no tiene tintes políticos, pues pretenden instaurar el “Consejo Municipal de Colonos”.

 

Foto: Especial