Banner Programa

Por Redacción  

Este domingo, la PGR subió a su portal de internet la versión pública del caso Iguala, en el que 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecieron a manos de, presuntamente, policías municipales y crimen organizado.

El expediente consiste en alrededor de 54 mil fojas divididas en 85 tomos y 13 anexos.

“Su elaboración tomó más de siete meses, participaron alrededor de 100 servidores públicos y el testado de la información clasificada fue verificado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, para garantizar el derecho a la privacidad, a la presunción de inocencia y el debido proceso de víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables”, suscribe el comunicado.

Cabe mencionar que, hasta este 11 de octubre, dicha documentación sólo podía consultarse de manera personal y tras realizar una solicitud de acceso a la información.

La “verdad histórica” de la Procuraduría General de la República (PGR) apuntó que los jóvenes fueron incinerados en un basurero de Cocula; sin embargo, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH tiró dicha versión.

Aunque el referido grupo ha intentado entrevistar al Ejército por su posible presencia el 26 de septiembre, cuando sucedió el crimen, ello no se le ha permitido. Para conocer la versión pública pincha aquí.

 

Foto: Especial

incendios forestales