Por Alejandra Olivera

El pasado jueves, una riña entre pandillas de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla dejó dos jóvenes muertos y otros dos 15 y 17 años detenidos como presuntos responsables; trascendió que a las víctimas se les negó atención médica.

A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento de San Pedro Cholula informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas, cuando elementos de la policía municipal recibieron un llamado de auxilio por una riña y allanamiento de morada por lo que a bordo de la unidad 424 acudieron al lugar de los hechos.

Los menores de edad acusados presuntamente lesionaron con arma blanca a Agustín “R” de 20 años de edad, quien fue trasladado por sus familiares al Hospital Universitario, sin embargo durante el trayecto perdió la vida. En tanto, Carlos “T” de 19 años de edad –señalaron– falleció en el Hospital La Paz mientras era atendido.

Los presuntos agresores dijeron contar con 15 y 17 años de edad y ser integrantes de una banda por lo que  atacaron a dos de sus contrincantes con armas punzocortantes. Ambos fueron remitidos a la Fiscalía Especial de Menores en el estado de Puebla.

Versiones apuntan que Agustín “R” fue llevado al Hospital General de Cholula, pero –acusaron– no quisieron atenderlos, por lo que al llegar al Hospital Universitario, ya no contó con vida.

En el caso de la segunda víctima fatal, falleció instantes después de internarlo en  Hospital La Paz.

Cabe mencionar que San Matías Cocoyotla es una de las zonas más inseguras de San Pedro Cholula, donde había bandas delictivas, entre ellas “Las 7 s”; además, hace menos de un mes, dicho municipio cuenta  con personal del Ejército.

 

Foto: Especial