Por Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14


México sub-22 venció 2-0 a Canadá en las semifinales del torneo preolímpico de Concacaf, lo que le da el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde partirá como favorito para defender el oro logrado obtenido en Londres.

En Salt Lake City, Utah, el juvenil azteca comandada por el entrenador Raúl “Potro” Gutiérrez, mostró que cuando se trabaja de manera ordenada y con un perfil bajo, el fútbol mexicano sigue teniendo talento y capacidad para dominar la zona.

El trámite del partido fue de un solo lado, bastaron 6 minutos de juego para que llegara el primer tanto del partido, obra de Erick “El Cubo” Torres, que de cabeza venció la portería canadiense. De ahí en adelante los de la hoja de maple se replegaron, mostrando una completa falta de ambición, pareciendo buscar evitar una goleada, más que remontar el marcador.

Ya en la segunda mitad, el jugador de Pachuca, Hirving Lozano controló el balón en la esquina del área y cruzó su remate para poner el 2-0 que terminó con cualquier ilusión canadiense en el partido.

Por si fuera poco el portero mexicano, Gibran Lajud atajó un penal y dejó su portería inmaculada. Así la selección azteca jugará los olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde llega como campeón defensor, de la mano de una gran generación de futbolistas.

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...