Por Miguel Hernández @mikereportero

A la escritora Elena Poniatowska Amor le cuesta decir cómo ve a Puebla, aún cuando vivió aquí, pero lo único que dejó en claro es que no le gusta el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En su visita al Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, para dar una ponencia como parte de la Tercera Feria del Libro, que organizó esa casa de estudios, expresó “Tengo tres nietos poblanos, mi nuera se llama Josefina Buxadé, amo a Puebla, viví aquí, en Tonanzintla, pero te puedo decir, eso sí, porque sería una mentira que no te lo dijera, que a mí no me gusta tu gobernador”.

La condecorada por el Premio Cervantes en 2013 también aprovecho para criticar al gobierno de Enrique Peña Nieto y su poca capacidad de poder esclarecer lo ocurrido con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Ante mil 200 alumnos del Tec que se congregaron el sábado para escucharla, sostuvo que México es un gran país, el cual ha tenido grandes cambios, “años atrás no se podía hablar sobre la pobreza, miseria y falta de oportunidades, hoy se ha podido cambiar esa perspectiva y los diarios trabajan en ello”.

Resaltó que corresponde a los jóvenes tomar acciones para dirigirlo en beneficio de todos los que viven en este país

“Entre más gente preparada y más educación va ser mucho más fácil salir de esos hoyos en los que nos tienen”, dijo.

De la misma forma, comentó que quienes integran la izquierda mexicana solo se destruyen entre ellos mismos, y que el PAN desaprovechó la oportunidad para cambiar al país, pues solo nos dejo “una cascada de sangre y destapó la caja de pandora del narcotráfico”.

También desaprobó la forma en cómo actúan los empresarios, pues solo se cubren entre sí.

 

Foto: EsImagen