Inicio » Noticias » Municipios » Familias en Nealtican acusan cierre de calle por un particular
Banner BUAP

Familias en Nealtican acusan cierre de calle por un particular

Por Miguel Hernández @mikereportero

Por un convenio añejo incumplido y el desinterés del ayuntamiento de San Buenaventura Nealtican, cuatro familias acusaron a su vecino de cerrarles una calle con malla, por lo cual no pueden salir de sus casas a pie o en vehículo.

Así lo señaló uno de los afectados, Edgar Luna, quien denunció que su vecino Benigno Castro Ramírez, no respeto el acuerdo que data de los años 60, para tomar la calle 8 Oriente en esa localidad, a cambio de dejarles de paso 10 metros.

Mencionó que el pasado martes, a quien señalan, colocó una malla en esa calle sin avisar a las familias que viven cerca, situación que desató la molestia entre los demás.

Recordó que no solo Castro Ramírez ignoró el acuerdo sino que además de vender los 10 metros que son de tránsito, también hizo lo propio de “un pedazo de nuestra propiedad, situación por la que interpusimos una demanda por despojo.

Explicó que no pueden retirarla, ya que existe un juicio contra su vecino y que los imposibilita para actuar en tanto no concluya.

Comentó que aún cuando recurrieron a la autoridad municipal para que libere el derecho de paso en beneficio de las familias; al contrario han sido ignorados, ya que Gloria Castillo del Valle, esposa de Castro Ramírez, trabaja en el  ayuntamiento, debido a que estuvo ella y su familia en la campaña del ahora edil, de extracción panista.

Insistió que están preocupados por la situación y no pueden actuar hasta que se resuelva el proceso legal, pero que se les afecta en su derecho de tránsito.

Comentó que para entrar a sus casas tienen que pedir permiso a otro vecino, pero que no sería por mucho tiempo, pues también piensa construir.

{gallery}nealtican{/gallery}

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Caen 2 mandos de Amozoc que fueron denunciados por policías ejecutados

Caen 2 mandos de Amozoc que fueron denunciados por policías ejecutados

Tras la ejecución de seis policías municipales de Amozoc de Mota, fueron detenidos por la ...

Pretenden instalar primera planta de residuos médicos en Puebla

Pretenden instalar primera planta de residuos médicos en Puebla

En el municipio de Cuautinchan, la empresa Exitium Tratamientos Ecológicos pretende instalar una planta de ...