Por Ilse Contreras y Tania Damián

Miembros del movimiento Lucha por la Dignidad de Tepatlaxco denunciaron que el edil municipal Esdras Bonilla Flores los amenazó de muerte, luego de que iban a repartir volantes acusándolo de desvío de recursos por 3 millones de pesos.

Elizabeth Rodríguez Rosas, integrante del movimiento, indicó que el pasado 7 de octubre, recibió un anónimo en su domicilio donde amenazaba de muerte a ella, a Fernando Hernández Chino, su esposo y a su hijo Ángel de Jesús Hernández Rosas de 7 años, quien “aparecería debajo de un coche”, en este sentido agregó, teme por su seguridad y piensa en cambiarlo de escuela.

Además de las acusaciones por el desvió de recursos, también denunció al presidente municipal del PAN por abuso de poder y nepotismo.

 

Iban a repartir volantes contra Bonilla

Por su parte,  Ramiro León Flores, dirigente de dicho movimiento, explicó que esta situación se dio ya que en el domicilio de Rodríguez Rosas, han realizado asambleas comunitarias en las que se definieron las estrategias para buscar la destitución del presidente y que incluso días antes de la amenaza se habían sacado copias del análisis de la cuenta pública de 2014 que –aseguran– realizó la Auditoría Superior del Estado (ASE), “la intención era no repartir el resultado”.

Agregó que presentaron la denuncia ante el Ministerio Público (MP), pero sólo recibió el documento y los citaron en 15 días para ratificar el escrito, por lo que –dijo—en ese tiempo podría ocurrir una “desgracia”.

Asimismo, León Flores, señaló que el Congreso de Puebla no les ha dicho nada, después de que hace 15 días se manifestaron frente al mismo; “tal vez están esperando (los diputados) a que ocurra una desgracia en Tepatlaxco para que puedan actuar”.

 

Foto: EsImagen