Por Redacción

El Congreso federal aprobó un punto de acuerdo para felicitar a instituciones de educación superior que tuvieron distinciones de honor en concursos, por lo que la SEP federal congratuló a la BUAP al lograr victorias en Europa.

La SEP federal, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, extendió las felicitaciones del Constituyente Permanente del Congreso de la Unión a la comunidad universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

Efrén Tiburcio Rojas Dávila, subsecretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, reconoció el esfuerzo de la máxima casa de estudios y de quienes lograron victorias en el Robotchallenge 2015, el concurso de robótica más importante de Europa, donde estudiantes del grupo Quark, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la universidad, ganaron la medalla de plata.

En dicha competencia internacional, realizada en Viena, Austria, dos integrantes del equipo obtuvieron el segundo lugar, en la categoría Mega Sumo, la más competitiva de este tipo de torneos, en la que participaron 45 robots de 30 equipos. Ahí, vencieron al primer lugar mundial por lo que se adjudicaron su pase a la internacional, que tendrá lugar en diciembre próximo en Tokio, Japón.

Cabe destacar que en el Segundo Megatorneo Runibot 2015, realizado en abril pasado, en Bogotá, Colombia, el equipo Quark sumó una victoria a su extensa lista de triunfos: la medalla de oro. Con ello, también posicionó a la BUAP y al paíso como referentes en la innovación.

Cabe mencionar que, en el FSI-All Japan Robot-Sumo Tournament, realizado en diciembre del 2014 en Tokio, Japón, con la participación de 60 equipos de nueve países, se colocaron entre los diez mejores.

 

Foto: Cortesía de la BUAP