Por Redacción

Un ataque a una manifestación por la paz en Ankara, Turquía, ha dejado 97 muertos y casi 250 heridos, de los cuales 48 están graves; las primeras investigaciones de la masacre apuntarían a la autoría del Estado Islámico (EI).

La doble explosión, aparentemente suicida, se presentó unas semanas antes de las elecciones del 1 de noviembre en dicho país.  El Partido Democrático de los Pueblos aseveró que el número de víctimas mortales es de 128, pero el gobierno mantiene la cifra oficial.

Hasta el momento, ninguna organización ha asumido la autoría del ataque y el primer ministro, el islamista moderado Ahmet Davutoglu, señaló el sábado a cuatro organizaciones sospechosas: el Estado Islámico (ISIS), el grupo armado kurdo PKK, y las organizaciones de extrema izquierda Dhkp-c y MLKP.

 

También, declaró tres días de luto nacional.

En tanto, durante el habitual rezo del Ángelus en la Plaza San Pedro este domingo por la mañana, el papa Francisco externó su “gran dolor” por lo ocurrido; además, el sumo pontífice tildó lo sucedido como una “terrible masacre”.

 

Foto: tercera información