Banner Programa

Mientras la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca anunció un paro laboral de 24 horas el próximo lunes 12 de octubre, la SEP advirtió que se sancionará a los maestros faltistas.

 

El comité ejecutivo de la Sección 22 de Oaxaca convocó a bloquear carreteras, bancos, empresas trasnacionales, instalaciones de Pemex, la Cámara de Diputados y el aeropuerto de la entidad, a partir de las 7 de la mañana del próximo lunes 12 de octubre, para protestar por la reforma educativa.
También, citó a trabajadores para participar en una marcha que partirá del Ángel de la Independencia, alrededor de las 15:00 horas del próximo lunes, que se dirigirá a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Distrito Federal.
En respuesta, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, llamó a los maestros a liberarse “de hacer algo que no sea parte de sus obligaciones”, pues aseguró que la autoridad educativa ya no está bajo el control de la Sección 22, ahora, dijo, corresponde al gobierno de esa entidad.
Además advirtió que los docentes serían sancionados si faltan de forma injustificada un día, pues se les descontaría de su salario y en caso de acumular más de tres días sin asistir a clases en un mismo, serían despedidos “vamos a implementar la ley, punto. De eso no tengan duda”.
Asimismo, comentó que de establecer un diálogo con la CNTE, este se dará a partir de dos principios: del respeto a la ley y sobre cómo se va a implementar la reforma educativa, concluyó.

 

Fuente: Terra México

Foto: Cadena Rasa

incendios forestales