Por Carmen Garcés y Edgar Guzmán

Blanca Alcalá Ruiz, exedil de Puebla, señaló que sí le interesa gobernar el estado de Puebla, pero “es demasiado pronto” para postularse como la candidata del PRI a la  minigubernatura; “somos producto del tiempo y las circunstancias”, dijo.

“La candidatura no se ha definido, estaré lista para la oportunidad, sigo en el Senado trabajando, es demasiado pronto”
En entrevista con medios de comunicación en el marco de la supervisión que hizo con el gobernador Rafael Moreno Valle de los avances de obras de construcción de nuevas viviendas en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, dijo que para finales de año ya estaría definido el candidato a la minigubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 
Designan a nuevo delegado del PRI

Adelantó que a partir del próximo martes habrá un nuevo delegado de Comité Ejecutivo Nacional, aunque no precisó su nombre.
 Ante la pregunta de la prensa sobre su opinión de las aspiraciones de Marta Erika Alonso Hidalgo para fungir como secretaria del PAN y como presidenta del sistema estatal DIF, dijo: “le doy la bienvenida a la participación política de las mujeres; el  tema de la vida interna de un partido, lo respeto”.
Alcalá Ruiz previó que la contienda para la gubernatura será compleja, pero el PRI cuenta “con mucha gente experimentada” y agregó que su partido aplicará una estrategia exitosa.

Se politiza obra del puente 475

En tanto, sobre las modificaciones al puente 475 que construyó el exedil Enrique Doger Guerrero y quien también busca la candidatura a la minigubernatura, opinó que el proyecto se estaría politizando.
“Debe de verse con objetividad; las características de la ciudad eran otras en cuanto al aforo vehicular cuando se construyó; deberíamos de ver el tamaño de la inversión, las características para hacer un proyecto viable y hay que evaluar el impacto que tendrá en la población”.
Finalmente, ante la pregunta sobre la remodelación del Mercado de Sabores – que ella construyó cuando fue presidente municipal–, dijo: “confío en que las autoridades le den la sustentabilidad, lo mismo que en el caso del centro histórico”.
Meta descripción: Blanca Alcalá Ruiz, exedil de Puebla, señaló que sí le interesa gobernar el estado de Puebla, pero “es demasiado pronto” para postularse como la candidata del PRI a la  minigubernatura; “somos producto del tiempo y las circunstancias”.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...