Por Redacción

La armadora alemana, Volkswagen (VW) podría compensar a los propietarios de vehículos diesel afectados por el software que manipula las emisiones de  contaminantes, posiblemente con el pago de la depreciación sufrida por los autos.

Así lo señaló Michael Horn, directivo de la compañía en los Estados Unidos, quien además ofreció que se repararán la mayoría de los 500 mil vehículos afectados en dicho país, lo cual llevaría aproximadamente de uno a dos años.

El director ejecutivo explicó que el arreglo de los automóviles no afectará el consumo de combustible, pero sí ligeramente la velocidad del mismo.

Asimismo, el jefe de Volkswagen América admitió en una comparecencia ante al Congreso estadounidense que lo sucedido con el software,  “no fue una decisión corporativa”, sino algo que llevaron a cabo “un par de ingenieros”.

Según declaraciones recogidas por el diario ‘The Wall Street Journal’, Horn aseguró que Volkswagen ha suspendido de sus puestos a tres trabajadores de la compañía por este caso, aunque no reveló sus nombres para cumplir con la legislación alemana.

 

Editado por: Lorena González Guzmán

Fuentes: El Financiero/Público

Foto: Diario motor