Por Redacción

Una persona murió y tres resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido en la madrugada de este viernes en la Universidad del Norte de Arizona; el responsable fue identificado como Steve Jones, estudiante de 18 años del mismo campus.

Greg Flower, jefe del departamento de policía de la universidad, en Flagstaff, Estados Unidos,  explicó que Jones,  estudiante de reciente ingreso de 18 años de edad, sacó una pistola y disparó en varias ocasiones; agregó que el tiroteo se inició tras una confrontación entre dos “grupos de estudiantes”, en uno de los cuales participaba el agresor.

Jones fue detenido por la policía del campus y está colaborando en la investigación del incidente, dijo Flower; al tiempo que los lesionados fueron trasladados al Centro Médico de Flagstaff.

El incidente se suscitó cerca de las 2:30 de la madrugada, momento en que se detonaron los disparos, por lo que autoridades universitarias solicitaron vía Twitter a los universitarios  de la residencia de Mountain View Hall que no salieran del edificio.

 

Más de 253 asesinados en  20015

DE acuerdo con fuentes locales, desde principios de 2015 se han registrado aproximadamente 204 tiroteos en Estados Unidos, con un saldo de 253 personas asesinadas.

Este tiroteo se produce apenas una semana después del perpetrado por un joven de 26 años de edad en un campus de Oregón, el 1º de octubre pasado, que dejó 13 muertos y más de 20 heridos.

Asimismo, la semana anterior se produjo otra balacera en un centro educativo en California y entre junio y julio de este año se perpetraron otros en Filadelfia, Carolina del Sur, Nueva Jersey y Detroit.

 

Fuente: Noticias MVS/Oriente

Editado por Gabriela Xelano

Foto: am Querétaro