Por Redacción

Este 9 de octubre se cumplen 48 años de la muerte del político, escritor, periodista, líder ideológico y comandante de la Revolución cubana, Ernesto Guevara, mejor conocido como el “Che” Guevara; aquí te dejamos sus frases más célebres.

1. “”Si no existe la organización, las ideas, después del primer momento de impulso, van perdiendo eficacia”

2. “Porque esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente”

3. “Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor”

4. “Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor”

5. “¡Póngase sereno, y apunte bien! ¡Usted va a matar a un hombre!”

6. “Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme”

7. “No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante”

8. “Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?”

9. “El capitalismo es el genocida más respetado del mundo”

10. “Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas”

Foto: Especial

Fuentes: Muy historia/ Frase célebre/ Frases de hoy

Editado por Selene Sosa

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...