Candidato del PRD aún es regidor en Momoxpan, acusa Morena
Candidato del PRD aún es regidor en Momoxpan, acusa Morena. Foto: Especial

Por Alejandra Olivera

Por la disputa de la presidencia auxiliar de Santiago Momoxpan en San Pedro Cholula, se registraron dos planillas de partidos políticos y una de candidato independiente.

Así lo informó el presidente de la Comisión Transitoria, Víctor Romero Tecpanecatl, quien detalló que María Elodia Guevara Zempoaltecatl es respaldada por el Partido Acción Nacional (PAN) y Amado Paredes por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que el ciudadano José Juan Manuel Martínez se registró como candidato independiente.

Señaló que la documentación presentada por los aspirantes será revisada por la comisión especial para entregar la validación de las planillas a quienes lo hayan conseguido el próximo martes 13 de octubre.

Asimismo, indicó que el periodo de campaña comprenderá del 14 al 21 de octubre para que el domingo 25 de octubre se lleve a cabo el plebiscito en dicha localidad, tal y como marca la convocatoria.

 

Pendiente tope de campaña

Respecto al tope de campaña, admitió que todavía no se define, pero podría ajustarse al presupuesto de 2014 ocupado en campañas de distintas juntas auxiliares que osciló entre los 20 y 40 mil pesos.

Cabe destacar que la reforma a la Ley Orgánica Municipal de 2014 indica que los partidos políticos podrán participar en la elección de autoridades de las juntas auxiliares, por lo que los candidatos independientes deberán contar con el apoyo del 3 por ciento del padrón electoral.

 

Foto: EsImagen