Banner Programa

Por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) federal, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que los padrones de los beneficiarios de programas sociales serán “auditables y transparentes”, para evitar malversación de recursos durante el proceso electoral de 2016.

En su visita a la Angelópolis, indicó que dicha instrucción fue del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que la propuesta ya fue enviada a la Cámara de Diputados para que lo contemplen en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

En entrevista, al término de la supervisión de acciones de combate a la pobreza en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, refirió que al contar con los mismos recursos para el 2016, se podrá tener el mismo alcance en los programas sociales que en este año.

“El combate a la pobreza lo estamos desplegando a todo lo largo del territorio mexicano hay algunas zonas que merecen atención especial, y eso es lo que nos obliga a hacer un mejor trabajo junto con los estados para tener un resultado más asertivo”, declaró.

Programas serán manejados con transparencia

Meade Kuribreña reiteró que de cara al proceso electoral del próximo año, donde se elegirán a 12 gobernadores, los programas que brinda la Sedesol serán manejados con “transparencia”.​

Además de que los padrones de los beneficiarios serán “auditables”, pues con este tipo de apoyos no puede haber “politización alguna” y se debe tener un manejo “correcto, justo y comprometido” de los mismos, para evitar malversación de recursos.

Asimismo, dijo que se coordinarán con los secretarios estatales y delegados de la Sedesol para evitar que los programas se usen con fines electoreros.

“Los recursos serán manejados con transparencia, en perfecto ánimo de rendir cuentas y en condiciones de mantener los programas que tenemos sin que sean manipulados ni politizados”, reiteró.

Cabe mencionar que este viernes, Meade Kuribreña, junto con la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, Nuvia Mayorga de CDI y el gobernador Rafael Moreno Valle, así como la senadora Blanca Alcalá Ruiz y otros diputados realizaron una gira por la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla para supervisar el avance de diversas acciones que se emprenden en contra de la pobreza.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales