Banner Programa

Por Redacción

Efraín Lara Urbina,  estudiante mexicano, recibió asesoría de emprendimiento en Silicon Valley, para concretar el desarrollo de un dron  mascota, que realizará actividades cotidianas diarias, como tomar un video o una fotografía.

El alumno de la Universidad Estatal de Sonora (UES), campus Benito Juárez, detalló que su proyecto tiene como objetivo el simplificar la manipulación, para que los usuarios puedan controlarlo de una forma sencilla, como lo hacen con los dispositivos móviles.

Comentó que el objetivo sería convertirlo en una especie de mascota inteligente, la cual tendría, en una etapa inicial, la capacidad de apoyarlo en cuestiones tan básicas como, también, acercar algo.

Mencionó que no es un desarrollo tecnológico, sino una mejora a nivel hardware y software (algoritmo). Recalcó que el proyecto está en una etapa temprana.

En dicha ciudad de San Francisco acudió con un grupo de 70 jóvenes y señaló que ello le permitió cambiar la mentalidad con la cual arrancó el proyecto. Además indicó que los pusieron en contacto con inversionistas, quienes no solo fungieron como asesores, sino como redes de negocio en el corto y mediano plazos.

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Conacyt

incendios forestales