Banner Programa
Otra vez, Canaco pedirá a la Segom derogar veda de alcohol
A 5 municipios se extendería toque de queda de venta de alcohol a medianoche. Foto: Especial

Por Patricia Chong

En Puebla, los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, ya que más del 50 por ciento de ellos ha ingerido bebidas embriagantes y manejado en ese estado.

Lo anterior opinaron personal de seguridad y salud tras participar en el espectáculo “Road show” en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el cual se proyectaron videos a estudiantes de preparatoria y licenciatura con el objetivo de fomentar la prevención en los jóvenes.

señalaron que la edad promedio para empezar a consumir alcohol en la capital poblana, es de 16 años y que cerca del 60 por ciento de los jóvenes consume alcohol de manera frecuente.

Agregaron que según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en México ha incrementado más de 10 por ciento el consumo de alcohol y 50 por ciento el número de víctimas mortales de estos accidentes.

Mientras que, indicaron, más del 60 por ciento de los accidentes de tránsito son derivados del consumo de alcohol, la mitad de ellos ocurren durante los fines de semana y que al menos 24 mil personas en el país mueren por dicha causa, siendo el 30 por ciento jóvenes.

Al respecto, la titular de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) de la BUAP, María del Carmen Lara Muñoz, indicó que se realizó dicho evento en conjunto con la empresa Autotraffic, con el cual finalizó una serie de actividades.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales