Por Miguel Hernández @mikereportero

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) descartó que el edil de Chiautzingo, José Ramiro López Mendoza, haya tenido que ver en la muerte de su director de Seguridad Pública, Martín Gutiérrez Mejía, tras las primeras investigaciones.

Así lo señaló el titular de esa dependencia estatal, Víctor Carrancá Bourget, quien reconoció que se cateó una casa en construcción del alcalde a petición de uno de los familiares del hoy occiso, cuando estaba en calidad de desaparecido.

Sin embargo, apuntó que no se encontró pista alguna o el cuerpo de Gutiérrez Mejía, para involucrarlo.

Comentó que se tienen varias líneas de investigaciones, de las cuales no pueden establecer algún móvil del homicidio en tanto no se concluyan, ya que siguen recabando información.

No queremos señalar nada, de por sí como sabemos la gente de la comunidad estaba alterada por la aparición del cuerpo –de Gutiérrez Mejía- y no quisiera seguir fomentando la mala información y cuando esté aclarado el asunto daremos a conocer el motivo”, apuntó.

De acuerdo a las versiones, tres hombres a bordo de una camioneta levantaron a Martín el pasado martes, sobre el camino que conduce del paraje Cristo Rey a la comunidad de San Nicolás Zecalacoayan, siendo encontrado muerto el jueves por la noche.

 

Foto: Especial