Por Alejandra Olivera

La alcaldesa de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, analiza “fusionar” al menos cuatro direcciones “sobre todo aquellas que no han sacado muchos proyectos en beneficio de la sociedad”, en caso de un recorte presupuestal.

Indicó que entre las opciones estarían Educación y Cultura con Deporte; así como Servicios Públicos con Obra Pública, sin embargo, aseguró que esto no implicaría despido de personal, sino tal vez una canalización a otras áreas.

Explicó que al ser un municipio “pequeño”, cada dirección cuanta solamente con una secretaria que se encarga de la documentación correspondiente y un director encargado sin más personal a su cargo, por lo que consideró que “no habría tanto problema”.

 

Sin incremento presupuestal para 2015

Señaló que para el próximo año espera un presupuesto cercano a los 46 millones de pesos, cantidad similar a la del 2015, año en que su recorte presupuestal fue de un millón 800 mil pesos.

Respecto comentó que todavía se trabaja en el proyecto que se presentará para obtener parte del Fondo Metropolitano, pues dijo que su ayuntamiento desconocía las reglas de operación y cómo funcionaba.

Agregó que hasta el momento no se han realizado reuniones entre los municipios de dicha zona y dijo estar dispuesta a sumar esfuerzos con sus homólogos colindantes de Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales