Banner Programa
Bono de fin de administración sólo para sindicalizados: Banck
Ayuntamiento de Puebla ha apoyado apertura de 1,282 negocios. Foto: Especial Credito: Tania Olmedo

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Pese a que se había anunciado para este viernes la sesión extraordinaria de Cabildo donde sería aprobada la Ley de Ingresos que el municipio de Puebla que tendrá para el próximo año, está fue postergada hasta el próximo martes.

El presupuesto con el que contaría la capital poblana en 2016 sería de 4 mil 96 millones de pesos, lo que representa el 2.3 por ciento menos –90 millones de pesos– respecto a la cantidad aprobada para este año que fue de 4 mil 186 millones.

Este recorte presupuestal qué tendrá la Angelópolis en su mayoría corresponde a las participaciones federales así como al tema de ingresos propios del municipio, esto debido a que la Comuna no aumentará el índice inflacionario a todos los impuestos como cada año.

El regidor Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, señaló que este recorte podría variar, pues dependerá de la Ley de Egresos que se apruebe en el Congreso de la Unión, además de cómo cierre el precio del petróleo a finales de este año.

Cabe recordar que a inicios de septiembre, el alcalde Antonio Gali Fayad anunció que todas las dependencias del gobierno capitalino tendrían una disminución de su presupuesto para 2016.

Sin embargo, el pasado martes dio a conocer que las únicas áreas que no sufrirán este recorte son las secretarías de Desarrollo Social (Sedesom) y Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), ya que “son dos dependencias indispensables” para el municipio y las que “mayor atención” hacia la ciudadanía tienen.
Es preciso mencionar que el ayuntamiento capitalino tiene como fecha límite hasta el 15 de este mes para aprobar la Ley de Ingresos.

Foto: EsImagen
 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...