Por Redacción

La Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) de la BUAP, con ayuda de la firma Autotraffic, realizó el espectáculo multimedia, “Road Show”, para prevenir las adicciones entre estudiantes de preparatoria y licenciatura.

La titular de la DAU, María del Carmen Lara Muñoz, informó que anualmente mueren 24 mil personas en el país por accidentes automovilísticos con el exceso en el consumo de alcohol, sobre todo los días jueves, viernes y sábado. 

Indicó que esta actividad forma parte del programa “Convive” cuyo propósito es promover una cultura de civilidad, respeto y paz, además de brindar orientación a estudiantes en situaciones de crisis emocional.

Por otra parte, señaló que las diversas actividades del proyecto se enfocan a la salud integral de los estudiantes; es decir, física y emocionalmente.

Médicos, policías estatales, bomberos, paramédicos, peritos, así como personas involucradas en este tipo de sucesos narraron sus testimonios, para sensibilizar a los jóvenes.

Cabe mencionar que en el mes de septiembre se impartieron conferencias y se realizaron acciones orientadas a la prevención del suicidio, como caminatas y rodadas; en octubre el tema central es “Salud mental para todos”, por lo que una de estas actividades es el Road Show.

En noviembre  la temática será “Viviendo sin violencia”.

 

Editado por: Joselyn Furlong 

Foto: Cortesía BUAP